viernes, 29 de abril de 2011

BIBICO

Hoy es el turno de la santanderina Nieves Ruiz, fundadora de Bibico, que tras trabajar para firmas como Zara o El Corte Inglés, y cansada del ''fast-fashion'', decidió crear su propia marca. Viajó a la India y creó la marca de comercio 100% justo que hoy conocemos.
Vende en tiendas como Top Shop en la que se creó un corner temporal de jóvenes diseñadores y fue tal la aceptación que se ha convertido en un corner permanente.
Las cooperativas están en los barrios más pobres del centro de Bombay y Katmandú, con lo que gracias a la iniciativa de Nieves, aparte de seguir tendencia y sentirte bien, estás apoyando al desarrollo de comunidades en países en vías de desarrollo.

Así habla Nieves de sus colecciones:

''En Bíbico hacemos prendas de moda que te harán soñar y que no provienen del abuso. Son prendas que te puedes poner hoy en 20 años, prendas que te las compras porque te gustan y te enamoras de ellas. Para mí no hay tendencias, sino prendas que te hacen soñar. Una prenda buena funciona hoy y mañana son básicos de armario''.




Y como podéis comprobar en las fotos de su colección, son prendas atemporales, con tejidos y
bordados muy cuidados y con un corte impecable.

Como vemos en las fotos, las faldas son una muestra de ello, ya sean estampadas, bordadas, lisas... no te quedarías con todas?






En cuanto a los vestidos podéis encontrar una amplia variedad de modelos:


Podemos ver como se trata de modelos atemporales, en colores y estampados muy favorecedores, con tejidos ecológicos y unos bordados cuidados al detalle.








Se trata de una colección romántica en la que podemos encontrar un poco de todo, vestidos largos estampados, vestidos de vuelo con detalles de bordados y lazos, vestidos más casual, vestidos amplios, ajustados...


Bibico te espera en Nimoc, no dejes escapar la oportunidad!!!